viernes, 3 de febrero de 2012

Breve historia del Instituto Tecnológico de Matamoros
El Instituto Tecnológico de Matamoros es una institución pública dependiente de la Secretaría de Educación Pública que imparte 9 licenciaturas y un posgrado en las áreas de Ciencias Sociales, Administrativas, Ingeniería y Tecnología, y Ciencias Básicas. El periodo escolar está estructurado en forma de semestres para el nivel licenciatura y en forma continua (dos años) para el nivel de posgrado.
La matrícula escolar en licenciatura está conformada por 3 059 alumnos, de los cuales 1 704 son hombres y 1 355 son mujeres. En estudios de posgrado hay 23 estudiantes, 13 son hombres y 10 son mujeres.

Misión
El Instituto Tecnológico de Matamoros es una institución de Educación superior impulsora del desarrollo social, científico y tecnológico dedicada a formar profesionales con vocación para el trabajo, ética, creatividad y cuidado del medio ambiente, a través de la óptima administración y aplicación de los recursos, mediante el ejercicio pleno de la docencia, la investigación, la extensión y la vinculación.
Visión
Consolidarse como una institución de educación superior de vanguardia, como soporte fundamental del desarrollo sostenido, sustentable y equitativo regional y del fortalecimiento de la diversidad cultural.

Valores
Los Principales valores que la comunidad tecnológica ha establecido para guiar la vida institucional, son: espíritu de servicio, trabajo en equipo, el ser humano, la calidad, liderazgo y el alto desempeño al actuar con responsabilidad, ética, orden, cuidado del medio ambiente y perseverancia.
Políticas
1.- Formar parte de un sistema de educación tecnológica diversificado y flexible.
2.- Buscar que la gestión del ITM se caracterice por su eficacia, eficiencia, calidad, innovación y competitividad.
3.- Se establecerán mecanismos efectivos para la rendición de cuentas a la sociedad, sobre los resultados y funcionamiento del ITM.

1 comentario:

  1. Es interesante ver que cada uno pone algo de su ser en los blogs, lo cual nos idica que el mundo vitual no es tan frio, saludos por un blog con sentido agradable y de utilidad

    ResponderEliminar